Quienes somos

Somos una fundación que facilita empleo e inclusión sociolaboral a personas adultas con discapacidad intelectual de Badalona y sus alrededores. Ofrecemos servicios adaptados a las necesidades de cada persona.

Actualmente, damos servicio a 683 personas y sus familias con el apoyo de 77 profesionales.

Doble objetivo

Velar por el bienestar de las personas con discapacidad

Favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social

Misión

Velamos por la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Trabajamos desde el reconocimiento individual de la persona, garantizando los apoyos necesarios en el camino hacia la mejora de su Calidad de Vida, así como la de sus respectivas familias, en la defensa de sus derechos y promoción de la ciudadanía, contribuyendo a construir un mundo inclusivo, solidario y justo.

Que hacemos

Promovemos la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, potenciando al máximo las capacidades de cada persona para alcanzar sus metas.

En paralelo, asesoramos y apoyamos a empresas con valores que apuesten por la diversidad y la inclusión como una herramienta factible, rentable y favorable para su organización.

Los servicios de Badalona Capaç

Trabajamos capacidades

Los servicios que ofrecemos están adaptados a las necesidades de cada persona.

CALTOR (CET)

Caltor es el Centro Especial de Empleo. Ofrecemos un trabajo estable y remunerado a personas con discapacidad intelectual para que alcancen los hábitos y aptitudes laborales necesarias para integrarse en la empresa ordinaria.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente y nuestros profesionales.

> Más información

Cointegra (CO)

El Centro Ocupacional Cointegra acompaña a las personas hacia la realización de sus proyectos de vida, partiendo de sus intereses y capacidades, atendiendo a sus necesidades y demandas así como facilitando los soportes necesarios para favorecer la mejora de su calidad de vida de forma integral.

> Más información

Forman parte de Cointegra tres servicios bien diferenciados:

SOI

El Servicio Ocupacional de Inserción es un servicio de transición para adquirir hábitos y capacidades y competencias profesionales con el objetivo de favorecer el proceso de inclusión laboral y potenciar la autonomía y el bienestar de las personas.

STO

El Servicio de Terapia Ocupacional  pretende potenciar las áreas de calidad de vida para poder disfrutar de una vida plena en la etapa adulta y acompañar a la persona en la consecución y realización de su proyecto de vida.

USEAC

La Unidad de Apoyo al Envejecimiento es un Servicio de soporte al envejecimiento en sus diferentes etapas procurando por la proyección y realización de la persona en su proceso vital.

Servicio de inserción

Trabajamos ofreciendo soporte y recursos especializados para favorecer y mantener la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en las plantillas de las empresas ordinarias.

> Más información

Badalona Capaç realiza los siguientes programas para fomentar la inclusión laboral:

Programa Incorpora "La Caixa"

Proyecto que impulsa la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. A través de itinerarios personalizados, ofrece oportunidades laborales.

> Más información

SIOAS

Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción laboral.

> Más información

POEJ Uno a Uno

Programa de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, a través de una formación profesional y competente.

> Más información

Valores

Los valores humanos que orientan nuestros objetivos:

INCLUSIÓN

Participación
activa

Transparencia

COHERENCIA

Mejora continua

Sostenibilidad

COMPROMISO

Trayectoria

En Badalona Capaç trabajamos, velamos y luchamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Desde 1997 ofrecemos servicios adaptados y poniendo en el centro a las personas para conseguir la igualdad de oportunidades en la inclusión laboral y social.

El Ayuntamiento de Badalona crea la Fundación Badalona Treball por los Disminuidos con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Nace para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en nuestra ciudad.

La Fundación tenía una finalidad patrimonial y su espacio fue cedido a la cooperativa Coinre que daba servicio y acompañamiento a personas con discapacidad y favorecía su empleabilidad.

Con la disolución de la cooperativa y con el objetivo de acoger y dar salida a los profesionales y personas de Coinre, la Fundación amplía sus servicios y crea el Centro Ocupacional Cointegra y el Centro Especial de Trabajo Caltor.

Se adaptan los estatutos y se permite el cambio de nombre al actual: Badalona Capaç. Una denominación que establece una relación más directa con la razón de ser y la filosofía de la entidad.

Se comienza a configurar el futuro del servicio de Inserción Laboral con la gestión de diferentes programas como el Incorpora y posteriormente, el SIOAS.

Quieres decirle esto a tus sentidos. Para empezar, objetivos y conclusiones, estos collares son molestos para los males. Solo tenía uno de estos y lo comprobó, sería prudente que lo trataran.

Se firma el convenio entre el Ayuntamiento, el Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) y la Fundació Badalona Capaç para la construcción del nuevo edificio donde se ubicarán las actividades del centro ocupacional y también de la Fundación.

Con un gran esfuerzo y dedicación, Badalona Capaç trabaja, vela y lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual dando servicio a más de 600 personas con un equipo de 77 profesionales.

Un año excepcional y distinto, marcado por la Covid-19, la crisis sanitaria y sus incertidumbres. A pesar de los obstáculos y dificultades, continuamos adelante, demostramos nuestra capacidad de superación y nos salimos.

Sigamos creciendo como Fundación con nuevos proyectos y servicios. Ponemos en marcha el proyecto comunitario donde personas usuarias de Cointegra participamos plenamente en la vida en comunidad. Ampliamos nuestros servicios externos que nos permiten crear nuevos puestos de trabajo. Y por último, finalizamos el año con un acuerdo con una nueva promotora, la Fundación Salas para la construcción del nuevo edificio de Badalona Capaç.

Memoria
anual

Consulta los datos más significativos sobre la actividad de la fundación en nuestra memoria anual.

Transparencia

Con el objetivo de cumplir con la Ley de transparencia (Ley 19/2014) desde la Fundación Badalona Capaç hacemos públicos los documentos relevantes de nuestra entidad.

Contacto

Use este formulario para ponerte en contacto con nosotros. ¡Te escuchamos!

    (*) Campos obligatorios