Servicio de Inserción

¿Quieres encontrar trabajo? ¿Te gustaría incorporarte al mundo laboral?

Desde el Servicio de Inserción de Badalona Capaç te ayudamos en la búsqueda de trabajo y te acompañamos en la incorporación a tu puesto de trabajo de forma totalmente gratuita.

El equipo de profesionales te proporcionará una orientación laboral y personal en todo el recorrido y establecerá un itinerario personalizado basado en tus preferencias y aptitudes para encontrar un trabajo adecuado a tus necesidades.

A través del Servicio de Inserción podrás acceder a ofertas de trabajo, recibir formación para mejorar tus habilidades y realizar prácticas en organizaciones con el objetivo de ampliar tu experiencia laboral.

 

Te ayudamos en la búsqueda de trabajo y te acompañamos en la incorporación a tu puesto de trabajo de forma totalmente gratuita.

Badalona Capaç tiene como gran objetivo la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y para conseguirlo realiza programas como:

SIOAS

Servicio Integral de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de personas con discapacidad y/o enfermedad mental.

> Más información

Incorpora

Promueve la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

> Más información

POEJ

Programa de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, a través de una formación profesionalizadora y competencial.

> Más información

¿Cómo trabajamos?

SIOAS

Se trata de un programa de mejora de la empleabilidad y de desarrollo de competencias profesionales de las personas participantes, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias personales, y proporcionándoles un acompañamiento y apoyo en todo su proceso de inserción en el mercado laboral.

Es un programa cofinanciado por la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

¿Qué trabajamos?

  • Servicio de orientación e información para el empleo
  • Formación para la mejora de las competencias básicas, técnicas y transversales
  • Trabajo individualizado sobre técnicas para favorecer la empleabilidad
  • Acciones de prospección del mercado de trabajo
  • Prácticas no laborales
  • Apoyo y acciones de seguimiento a la inserción

 

¿Quién puede acceder?

Personas en edad laboral (de 16 a 65 años) y con un grado igual o superior al 33% de discapacidad, inscritas en las oficinas del SOC como demandantes de empleo, no ocupadas o en mejora de empleo.

 

Acordamos contigo un itinerario adaptado a tus necesidades e intereses.

Incorpora

Incorpora de Fundación La Caixa es un programa que impulsa la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Ofrece oportunidades laborales a aquellas personas que más lo necesitan mediante itinerarios personalizados en las demandas y necesidades de cada persona.

¿Cómo trabajamos?

  • Somos intermediarios durante el proceso de inserción laboral. Revisamos contigo las ofertas de trabajo disponibles y cuáles encajan con tu perfil.
  • A través de formaciones, te ayudamos a potenciar tus competencias sociales y laborales y mejorar tu empleabilidad.
  • Podrás realizar prácticas en empresas para promover tu incorporación en el mundo laboral.

 

¿Quién puede acceder?

Personas en edad laboral (de 16 a 65 años) y con un grado igual o superior al 33% de discapacidad, inscritas en las oficinas del SOC como demandantes de empleo, no ocupadas o en mejora de empleo.

POEJ

Programa de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, a través de una formación profesionalizadora y competencial, que incluyen prácticas el puesto de trabajo y que contribuyen a la preparación de las personas participantes en una actividad profesional que da respuesta a las demandas del mercado laboral y favorecen su inserción sociolaboral.

¿Qué trabajamos?

  • Acciones formativas profesionalizadoras, tanto teóricas como prácticas en el puesto de trabajo.
  • Formación en competencias transversales.
  • Orientación y acompañamiento durante todo el proceso formativo.
  • Visitas al entorno productivo.
  • Acompañamiento y Apoyo a las prácticas.

¿Quién puede acceder?

  • Jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil.
  • Con Certificado de Discapacidad = /superior al 33%
  • Estar inscritos como demandantes de empleo.